lunes, 14 de julio de 2014

Fernando Ueso ya se unió a la Vy'a renda


DESDE EL SÁBADO surcamos Paraguay con uno más: Fernado Ueso, ya queda su reseña disponible en la pestaña «Participantes», que reproducimos también aquí:


FERNANDO UESO (Sevilla, 1983), aunque pasó la primera parte de su infancia en Francia, país del cual no quiso nunca desprenderse de su lengua, que años más tarde le serviría, entre otras cosas, para recorrer parte del contienente africano hasta alcanzar una isla y una playa en Mozambique donde cuentan que fue feliz con muy poco, que bien mirado, es mucho. Fiel a esta filosofía camina siempre tras la estela de nuevas experiencias, conocimientos y aventuras.
En su adolescencia descubre el cine como pasión y forma de vida, lo ama, y poco a poco va investigando todos sus secretos y recovecos, hasta decidirse por los estudios de Comunicación Audivisual. Aunque es arte e ingenio en las cuestiones técnicas –ha sido cámara, sonidista, montador, especialista en maquinaria de cine y tv para grandes productoras– no ha dejado nunca a un lado su vena creativa, inquieta y curiosa, iniciándose así en la dirección y realización de guiones de cortometrajes, videoclips, etc, tarea en la que sigue y seguirá enfrascado.
En 2010 ingresa por casual vocación –como son todas las vocaciones– en el mundo del teatro a través de la Escuela Viento Sur de Sevilla compañía con la que ha estrenado ya varias piezas teatrales. Con posterioridad forma parte de Enesencia Teatro y actualmente es miembro, junto con Lola Jiménez y Marco Flecha, de La Reverenda Teatro, compañía con la que compagina sus ensayos con la vetusta y experimentada agrupación sevillana de los «Álvarez Quintero».

   «Un día, por el barrio, me encontré con un amigo, lo vi de capa caída, por ciertos males que él arrastraba. Recordé de su afición al teatro, y entre yo y otro más, le insistimos para que volviera a él como terapia y modus viviendi. El día que lo acompañamos a la escuela acabamos los otros dos también matriculándonos y desde entonces disfruto de los ensayos como uno de los mejores deportes vitales.
   »Soy hijo de José Emilio Rebollo y María José Jiménez. Callejero a tope, viajar y la música son mis mayores pasiones. Además me considero creyente, del Real Betis Balompié».